Memorias Italianas.

Mi Tio Roberto Rossi, mi prima Isabel Rosii y mi papá José Fanesi

El 25 de octubre fue el aniversario de natalicio del tío Roberto Rossi, el menor de los hermanos de mi mamá, actualmente fallecido. Tuvo dos hijos con su esposa Azucena Velazco, Diego, y Nestor, mi ahijado de bautismo, ya fallecido, quedando Diego como el único varón que lleva el apellido Rossi y tiene dos hijas. Quiso el destino que en la familia predominara el nacimiento de mujeres, desde los hermanos de mi mamá, siendo 7 mujeres y solo 4 varones, quienes a su vez tuvieron hijas, salvo el tío Roberto.

Tengo los mejores de él, sentia mucho cariño por él, tenia un caracter jovial y divertido, y recuerdo, cuando vivíamos en Colonia Broggi, visitaba a sus hermanas Adela y a mi mamá Maria Celina, casi todas las mañanas, a veces llegaba a pie, otras veces a caballo y otras veces llegaba en una petiza y sus piernas casi llegaban al piso, y se veía muy gracioso.

El 25 de octubre también fue el cumpleaños de mi prima Isabel Rossi, con quien tengo comunicación asidua y siempre recordamos nuestra niñez jugando juntos.

Y el 26 de octubre fue el 10° aniversario del fallecimiento de mi padre, José Fanesi, el Vasco. A quien recuerdo como padre cariñoso, con carácter firme, esencialmente trabajador, inteligente y con una practicidad manual admirable que lamentablemente no heredé, pero sí quizá algo de lo intelectual.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now