Memorias Italianas.

Los 80 años de la tía Mary

Quiero compartir lo vivido el sábado 17 de agosto en la fiesta de cumpleaños de mi tía Mary, esposa del ya fallecido tío Roque Fanesi.

Cuando llegué, percibí en ella la misma bondad, con su amplia sonrisa que la caracterizó y la caracteriza. Es dueña de una gran fortaleza y una riqueza mental en el sentido mas amplio de la palabra, mas un espíritu de lucha y abnegación, haciendo de cada día como si fuera el ultimo, que es como deberíamos vivir todos. Los que la conocemos, sabemos como adoraba a sus hijos, Nancy y Ruben, quienes lamentablemente fallecieron y ella supo afrontar ese gran dolor que causa la perdida, no solo de uno sino de sus dos hijos.

Como sobrino, siempre valoré el cuidado que dio a mi abuelita Julia, madre verdaderamente italiana, quedando viuda cuando el tío Roque tenia tan solo 8 meses de edad, siendo fiel a sus sentimientos maternos y sin excluir al resto de sus hijos, quiso acompañar al menor, Roque, pero siempre siendo respetuosa en su rol de suegra. Nunca escuhé a mi abuela quejarse de la compañía de su nuera Mary, rompiendo así ese mito de la relación nuera-suegra. La tía Mary cuidó de la abuela Julia hasta el ultimo día.

En la fiesta de sus 80 años quede sorprendido porque casi la totalidad de la familia Gutierrez estuvo presente, si bien Elsita e Hilda son casadas con Fanesi, Juan Carlos y Tito respectivamente, también se encontraban Eva, Marcelo, Luisito y Silvia, vecinos ellos.

Un orgullo para la tía fue ver a todos sus nietos juntos, una totalidad de 9, quienes fueron los organizadores del festejo. Una de ellos, Estefanía, hace meses atrás, visitando Olavarría, vino al restaurante vecino a mi consultorio, me saludó y me comentó lo que estaban preparando y nos invitó. Ademas de los 9 nietos, también concurrieron los 18 bis nietos, espero que alguien pueda enviarme fotografías para adjuntar al texto.

Por otra parte, debo mencionar que también encontré a la tía Negra( Fanesi), con sus mas de 90 años de edad.

Si alguien quiere aportar comentarios o fotografías, los invito a que envíen mensaje por privado para que Andrea pueda subirlos a la pagina o adjuntar al presente.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square