Memorias Italianas.

Roma, la ciudad eterna

Para los amantes de los viajes, Roma puede ser un punto de partida para la recreación y el disfrute de las bellezas italianas. Compartimos este artículo publicado en la sección Turismo del diario El Popular de Olavarría.

TURISMO

Roma, la Ciudad Eterna

Es una de las ciudades con más historia de Europa y, por eso, Roma es uno de los destinos más inolvidables que se pueda seleccionar, ya que al mismo tiempo posee uno de los ambientes más puramente mediterráneos del Viejo Continente.

Lo asegura Maricruz Novo desde Novo Tour, al mismo tiempo que puntualiza que "ninguna otra puede competir con ella en riqueza artística, histórica o arquitectónica", en una nueva entrega en la que tiene turno la capital italiana.

También conocida como la Ciudad Eterna, Roma es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea.

Dueña de un clima propiamente mediterráneo y suave, ya que sus costas están bañadas por las aguas del Mar Tirreno, está ubicada a tan sólo 20 kilómetros del Mar Mediterráneo, lo que la dota de un clima cálido y agradable durante los meses de junio y septiembre. Los meses más calurosos son julio y agosto.

La ciudad ofrece una oferta gastronómica increíble, pero no por eso comer es mucho más caro que en otras ciudades de Europa. Por supuesto dependiendo del sitio puede resultar más costoso: si decidimos cenar con vistas al Panteón, seguramente nos resultará un poco más caro. Los horarios del almuerzo pueden variar entre las 13 y las 15, mientras que la cena se extiende entre las 20 y las 23, a diferencia de otros sitios de Europa, donde suele cenarse más temprano. Algunos de los platos más recomendados son por ejemplo el Carciofi alla romana (alcachofas al estilo romano), Spaghetti alla Carbonara, Scaloppine alla romana (pescado a la romana) o un clásico Panini (un sándwich típico que se sirve caliente o frío).

Roma cuenta con un patrimonio artístico excepcional que nos muestra a cada paso su glorioso pasado.

Aparte de los imponentes restos del Imperio Romano, se suman las obras de artistas del Renacimiento como Bramante, Rafael y Miguel Ángel, y de los arquitectos Borromini y Bernini, que son considerados los maestros del Barroco, convirtiéndose hoy un símbolo imborrable y representativo en la ciudad.

Como dije antes, la ciudad está llena de Historia por todos sus rincones, así que decidí nombrarte las que no debes dejar de visitar en el siguiente listado:

? Fontana di Trevi: famosísima por aparecer en centenares de películas, es paso obligado para cualquier turista. Aquí se tiene la costumbre de lanzar una moneda, con la intención de volver a Roma.

? Piazza di Spagna: una de las plazas más reconocidas de Roma con sus escalinatas interminables, repletas siempre de turistas.

? Campo dei Fiori: de día es un mercado típico romano exterior, lleno de verduras, puestos de frutas, pescados, flores y productos regionales. De noche se puede disfrutar de su amplia gama de bares y restaurantes.

? Piazza Navona: es otra de las visitas obligadas de la ciudad ya sea de día o de noche. Es una de las plazas más bellas de Roma. En ella podrán ver tres de las fuentes más conocidas de Roma: la Fontana dei Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro.

? El Coliseo: sin duda es el lugar más emblemático de Roma, es el edificio más grande que se conserva del imperio romano.

? El Foro Romano: durante casi mil años el foro romano fue el corazón de la antigua Roma. No esperes quedar impresionado por la grandeza de su antigüedad, pero debes ir para disfrutar del esplendor que supo tener.

? Basílica y Piazza de San Pedro: famoso por ser lugar de reunión para la comunidad católica, ambas están ubicadas en la Ciudad del Vaticano. La Basílica de San Pedro es la iglesia más grandiosa de la cristiandad.

Si tenés ganas de salir de compras en la ciudad, recordá que hay un abanico de posibilidades para todos los gustos y presupuestos. La ciudad está llena de tiendas de ropa, zapatos, bolsos, etc., y es una de las ciudades en las que más dinero se gasta en ropa (ya que les gusta vestirse bien) y donde gran cantidad de exclusivos diseñadores tienen sus locales comerciales. Las tiendas más exclusivas se concentran a poca distancia de la Piazza di Spagna, sobre la Vía Condotti, donde están las marcas como Giorgio Armani, Gucci, Max Mara, Dior, Bulgari, Valentino y Prada, entre otros, y por supuesto ofrecen sus mejores artículos a quienes se animen a pagarlos. Si el plan no es gastar tanto dinero, sobre la calles Vía Nazionale o Via del Corso, podrán encontrar de todo y a precios mucho más accesibles.

Sin lugar a dudas, todos los caminos conducen a Roma. Por eso, ¡no dejes de visitarla!


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square