Memorias Italianas.

Aniversario de la plazoleta Sicilia


Edición Anterior: 1 de Abril de 2017

EDICIÓN IMPRESA // LA CIUDAD

Por el aniversario de la plazoleta Sicilia

Mate y dulces de sicilianos

La lluvia obligó a trasladar la actividad bajo techo. La Asociación Siciliana de Olavarría debió llevar la mateada que programó para el domingo último, a la sede de la Sociedad Italiana, en Dorrego 2863, una posibilidad que ya había sido analizada de antemano. El encuentro, claro, había sido convocado en la plazoleta Sicilia, ubicada en Brown y Grimaldi, de cuya inauguración se conmemoran 16 años y precisamente para celebrar ese cumpleaños. Para hacer frente a los gastos de viajes del Coro Tricolori Gli Amici a los encuentros de coros en el corriente año, se ofrecieron a la venta confituras italianas, representando a varias regiones. Estuvieron Lidia con los "taraluci" y Dominga con las "pizzelle" del Abruzzo, Nerina con las rosquitas del Friuli, y Mónica, Cristina, Marta y Alicia con especialidades de Sicilia. Dante acompañó la jornada interpretando canciones italianas. Las fotos muestran un momento de ese festejo y, tomadas del Archivo de este Diario, imágenes de los trabajos realizados para dar vida a ese paseo, en 2002.

Fue muy emotivo ver la nota en el Diario El popular, siendo yo descendiente de Friulanos y Marchesanos y entre los presentes en las fotografías se encuentra la emblemática Nerina Driusi, descendiente de Friulanos y Cristina Valeri descendiente de Marchesanos.

Ademas quiero testimoniar que en la plazoleta Sicilia de Olavarría había un Palo Borracho y Alicia Mogavero cariñosamente, me obsequio un brote y creo que es el único sobreviviente ya que el de la plazoleta no está mas.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square