Memorias Italianas.

Encuentros en Saladillo

El 22 de enero, después de compartir un baile organizado por mi prima Doly en el Centro de Jubilados de Saladillo me encontré con un compañero de la escuela de Colonia Broggi, Miguel Ángel Morescci y ninguno pudo disimular la emoción y nos vinieron los recuerdos de aquellos tiempos.

Los padres de Miguel, en 1957, dejaron Colonia Broggi para ir al paraje La Razón, cerca de La Campana, y recordamos que ese año fue la inundación más grande de esa zona, cuanta nostalgia...

Luego mi hermana Ana María me dijo que había una hija, de nuestra prima Haydee Güi, Mabel,que quería que la visitáramos. Mabel Vaccarini y su marido Rubén viven en la Estación Polvaredas, en un campo a 5km. Ni bien llegamos, al mejor estilo chacarero, Rubén estaba regando la quinta y nos sorprendió un bosque lleno de frutos, principalmente duraznos y me hizo recordar la chacra que tenían mis abuelos y mis padres.

Mabel y Rubén tienen una industria casera de duraznos al natural y otras frutas, cuestión típica italiana de conservar para el invierno y recuerdo que cuando yo tenía 12 o 13 años leí la revista Chacra en casa del tío Agustín y me entusiasmé haciendo conservas en casa de mis padres.

Parece ser que a pesar de los avances, en los campos, aun quedan resabios de nuestros antepasados italianos.

En las imágenes no aparece Mabel ya que llegó mas tarde y entre tanta charla nos olvidamos de las fotografías.

Hermoso momento!!


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square