Memorias Italianas.

100º Aniversario del natalicio de Horacio Rodriguez


Quiero compartir lo siguiente con ustedes porque a los descendientes de italianos nos toca muy de cerca todo lo relacionado con nuestros fallecidos, es una de las características que nos identifica.

El 29 de diciembre, con motivo del centenario de natalicio de mi suegro, Horacio Rodriguez, a quien no llegué a conocer, pero aun así me llega muy profundamente por los relatos de Ester, por su vitalidad, longevidad, espíritu de lucha y colaborador muy estrecho de Andres Campagnolle, y su familia italiana/francesa, muy ilustrada esta que ha influido positivamente en la parte artística de mi esposa, ademas de sus dotes naturales, ya que Don Andres fomentaba y admiraba el arte.

Lo que quiero destacar es la actitud de nuestro nieto Logan, que cuando fue invitado a ir al cementerio para visitar la tumba de Horacio y Angélica, a quienes no conoció, en un primer momento vaciló pero le gustó la idea. Lo llamativo es que él hablaba de los cementerios porque sus padres lo llevaron al de Colonia Hinojo, al de Hinojo y al de Sierras Bayas y cuando llegamos se comporto con tanto respeto, educación y hasta con emoción, tan es así que tenia mucho cuidado de no pisar las tumbas.

Me preguntó para qué era el agua que llevaba y quiso llevar el ramo de flores, un ramo de laurel y achiras que trajimos de la casa de los abuelos.

Según tengo entendido, Logan es el primer bis nieto que le ha llevado flores a sus bis abuelos maternos y ha demostrado ser un niño con mucho respeto y sensibilidad con tan solo 6 añitos de edad; todo un ejemplo.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square