Memorias Italianas.

Mi Promesa de Cumplimiento como Agente Consular de Italia en Olavarria


En muchas oportunidades he mencionado que tengo orígenes italianos por parte de mis 4 abuelos, pero quienes influenciaron fuertemente sobre mi amor a Italia fueron mi abuela Julia y mi abuelo Eugenio. Una vez instalado en Olavarría tramite mi ciudadanía italiana y para ser merecedor de la misma incursioné por el estudio de la lengua italiana complementando con el canto a través de grupos corales italianos y de baile italiano, sin dejar de relacionarme con las diferentes regiones italianas que en ese entonces en 1979/80 estaban representadas casi la totalidad de ellas.

A fines de 1999 se insinuaba el final del mandato del Agente Consular de Olavarría, Giacomo Alessio y era necesaria la propuesta de candidatos para el desempeño de esa honorable función, eran muchas personas conocidas los candidatos pero el Cónsul General de ese entonces Stefano Soliman, decidió mi nominación.

Es la primera vez que me refiero a este grato acontecimiento. En la actualidad fui renunciado por circunstancias dolorosas, pero lo fundamental es que he vivido esa experiencia con mucho sacrificio, responsabilidad y mucho esfuerzo económico propio.

Adjunto el video del momento de la promesa, pensé que se había extraviado pero por suerte lo encontré. Para ese entonces hacia un año que había fallecido mi madre y por eso no pude evitar la profunda emoción y mi hermana tampoco, también estuvo presente mi padre a quien van a ver con un bastón junto a mis hijos.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square