Memorias Italianas.

La Opera Aurora

Estamos próximos a los festejos patrios como el 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, el bicentenario de la independencia Argentina.

Siempre, desde los primeros momentos de mi infancia mas precisamente en 2º grado de la escuela, allá por 1957, si bien comencé en 1955/56 en el casco de la estancia Colonia Broggi, con Rosita Gutierrez, ya mencionada y que en algún momento compartiré con ustedes un video de una charla que tuve con ella cuando estaba por cumplir 100 años. Algo me quedó en la memoria hasta el día de hoy y es la canción Aurora, recuerdo que era cantada con pasión por la directora de la Escuela Nº 183 en ese entonces, la Sra. Fanny, seguramente muchos de mis compañeros la recordaran con emoción.

Hace unos días encontré en la revista, que se edito por un tiempo "La Voce Della Nostra Casa", que perteneció a la ARIO (Asociación Regiones Italianas Olavarria), la historia de la canción a la bandera que viene de la opera Aurora. Para mi fue doblemente emocionante porque tiene tradiciones italianas y la comparto con ustedes.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square