Memorias Italianas.

Momentos lindos


María Victoria, mi hija, en el patio de la casa del Barrio CECO, aproximadamente en 1984.

Martín en Saladillo con la tranquila vaca bebiendo, animales que quiero mucho, en el fondo se ven las lecheras que fueron fuente de alimentación desde que yo era pequeño.

Con Martín en el interior de la despensa, donde se ve,del lado derecho superior, los tomates al natural elavorados en casa.

En la habitacióm de mis padres

En el baño donde se ve el candil y el calefón a alcohol.

El el galpón de la chacra con el improvisado asador

Los asadores, mi papá y mi cuñado Juan Carlos

El estanque de agua del viejo molino que estaba allí desde que yo era muy chico. Recuerdo que la época de carnavales jugabamos con mis primos Elsa, Zulema, Osvaldo , Ascencio y el tío Roberto, era todo un acontecimiento antes de ir a los corsos

de Toledo.

Con mi mamá y mi hermana, en los corrales y las mangas.

En familia, en la cocina de la casa de campo, se ve la típica mesa que aun conservamos con el famoso mantel de hule

En el living de la casa de campo, destaco el cuadro que pertenece al Servicio Militar que realizado por mi papá, cuando prestó juramento a la bandera el 20 de junio de 1942, en el Batallón nº 6 Zapadores de Montañas de Bariloche. Conservo con mucho orgullo el cuadro en mi consultorio colgado junto al diploma de Médico que me otorgaron el 31 de mayo de 1979. Aunque el examen final lo realicé el 21 de marzo de ese año.

Martín en la habitación de los abuelos, donde se ve el candil a kerosene y una imagen de la Virgen de Lujan del lado de mi mamá.

En la galería de la casa en una tarde de otoño, donde se ve a mi hermana con el famoso té de chupe y pase.

Las trojas hechas con chalas, que mostré anteriormente, donde se ven las cañas cañaveral típicas de aquel entonces, con las cuales se hacían cañas de pescar.

Martín muy atento mirando los huevos de pava encubados por la gallina que tengo en brazos.

En la galería, mi papá sonriente mateando y mi mamá con su jarrito de té.

En la parte trasera de la casa, del lado oeste, creo que fue por los años ´80.

Acá se ven parte de los galpones, el Jeep doble cabina y el ya mencionado varias veces tractor Someca.

Mi mamá en el monte de eucaliptus plantado en 1974. Ya había sido talado para hacer los famosos astillones de leña que vendíamos para los hornos de la panadería Mastantuono de Toledo.

Los hermosos terneros encerrados al anochecer para luego a la mañana soltarlos despues del ordeñe de las vacas.

Martín en el living de la casa, con el amoblamiento siempre tan soñado por mi mamá, que despues de mucho esfuerzo, vendiendo huevos y gallinas, logró comprar.

Mi mamá con Liliana, en el galpón de la chacra. El Ford Taunus rojo que se ve detras fue el primer auto que tuvimos con la mamá de mis hijos.

Durmiendo en la cama antigua, que fue toda una adquisición de mis padres, me la compramos a los 15 años porque la anterior verdaderamente era un catre.

Del living a la cocina, con Martín, donde se ve la segunda heladera que tuvieron mis padres, era a kerosene y había que limpiarle el mechero todas las semanas.

Liliana en la chacra con el fondo lleno de plantas


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square