Memorias Italianas.

María Victoria Fanesi, mi hija

En el embarazo de María Victoria no estaba tan en boga lo de las ecografías para saber el sexo, eran finales del ´82 principios del `83. En ese entonces yo estaba trabajando como médico residente en Azul, eran mis últimos meses como Jefe de Residentes. En octubre del ´82, muy a pesar de mi jefe, debuté como médico particular o de consultorio en la casa de la Dra. Fernández, amiga de Liliana quien ya ha aparecido en fotos anteriores, y me facilitó, por esta amistad, trabajar en horarios de la tarde, hasta enero del `83. Le estoy agradecido a esta gaucha pampeana. El consultorio estaba en la calle Rendón cerca de Lavalle, en el Barrio San Vicente de Olavarría, donde justamente ahora en ese mismo barrio con mi actual esposa, Ester disfrutamos de una casa en la calle Cortes. Hago ese comentario porque para ese entonces con Liliana vivíamos en el Barrio CECO en la casa 772.

María Victoria nació en el Instituto Médico, y como tradición familiar y personal, imaginaba que fuese varón pero esa idea se fue al instante cuando ella apareció una madrugada del 18 de septiembre de 1983, casi al final del gobierno militar y está casi mentada democracia de ese año, con todos los vaivenes de esa época.

La imagen donde está en mis brazos fue tomada en la casa del Barrio CECO y no hay lugar a dudas de mi gran felicidad.

En su bautismo en la misma iglesia donde nos casamos con Liliana y están sus tíos y padrinos Alicia y Edgardo, esto fue a fines de 1983 o principios de 1984.

En su 1º añito en la casa del Barrio CECO, admirando su torta de payaso.

En los sillones que aún conservo y que también estaban en el Barrio CECO.

María Victoria con su hermanito Juan Bernardo, ya no es en la casa del Barrio CECO sino en la casa de la calle Lamadrid entre Sto. Cabral y Necochea, creo que la foto fue tomada en 1987.En esa época con respecto a lo profesional y aprovechando mi perezosa memoria, cuando deje de trabajar en lo de la Dra. Fernández en febrero del '83, comencé a trabajar en el consultorio del Dr. Edgardo Arenal, en la calle Rivadavia esquina Irigoyen, este Dr. me facilito un lugar para trabajar y permanecí hasta 1985, cuando compre un departamento interno en la calle Lamadrid y en 1986, poquito antes de que naciera Juan Bernardo e, 25 de noviembre de ese año, compre otro, permutando la casa del Barrio CECO, con mi recordada paciente y amiga Mariana Irigoin, que le permitió salir de una situación conflictiva, quien se mudo a una casa en la calle Lavalle, cuyos habitantes compraron la casa del Barrio CECO. Una situación muy bien recordada por mi ya que me permitió despegar de mi querido Dr. Arenal.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square