Memorias Italianas.

Mas recuerdos lindos

Siguiendo con la miscelánea de fotografías, aquí vemos una parte de la chacra donde estoy con Martín y en los fondos se ven algunos girasoles guachos.

Yo en un colmenar en el campo de González, de la Colonia San Miguel, dividida por un camino real que comunicaba Saladillo con Las Flores, hoy ruta 63, que nos llevaba al Paraje La Campana, donde estaba la escuela homónima , por ahí pasaba el colectivo que comunicaba Saldillo con Las Flores. Volviendo al colmenar, ahí estaba en plena cosecha de febrero y sobre la izquierda se ve el Jeep con las alzas meleras.

En la parte delantera de la casa del campo, creo que fue en octubre o noviembre, por el plantío de cebolla, por el rebrote de la parra, cepas traídas de la casa de la abuelita Julia, también se ven los limones, detras el ceibo, el tarro lechero, y los famosos perales.

La iniciación del Jardín de Infantes de Martín, estábamos en la parte de la quinta, en principios de marzo del '79 u '80.

Creo que se trata de las bodas de plata del tío Roberto y la tía Azucena, en el galpón de la chacra que compró en 1977, después de haberse vendido el campo del abuelito Eugenio en una subasta pública en Buenos Aires, a la cual concurrí y literalmente se subastó a bajísimo precio, haciendo añicos el caudal de historias y recuerdos. Ustedes habrán vista en fotos anteriores, el rancho reducido a escombros quedando el viejo galpón de chapa resistiendo los embates del tiempo.

Volviendo a la fotografía, de izquierda a derecha está el tío Raúl, la tía Adela, el tío Roberto, la tía Azucena, mi mamá, y en la parte posterior esta Tokio, hermano de la

Tía Azucena, su tío Borato y si hermana Pirucha.

A la derecha la imágen del casamiento de mi prima Nancy Fanesi y Daniel Sagalla.

En las imágenes de arriba, se ven en la parte posterior de la casa, la gallina con sus pollitos, Martín en la cocina, enojado como buen sagitariano, por algún caprichito propio de su edad. Pero después cambio la situación y ven a Martín empujando la hamaca con el nene, yo.

En las fotos de abajo, se ven pavitos, terneritos, Ana María, Liliana y Martín; y el emblemático y viejo tractor Someca con mi papá, al lado de la torre del molino nuevo que fue todo un acontecimiento frente a la casa.

En las imágenes de abajo se ve la hamaca con cambio de jugador, amarrada al parral, las fotos carnet las tuve que subir igual porque están pegadas al álbum; abajo me veo sentado en la silla de paja y bajita del abuelo Eugenio con una gallina, al lado con Martín disfrutando de los gansitos.

Mi mamá y mi hermana en el lavadero detrás del baño.

El pollo hibrido picoteando la camisa de Ana María y se ve la mesa donde comíamos cuando éramos niños.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square