Memorias Italianas.

El adiós a mi tía y madrina Rosa Fanesi


Lamentablemente el día 5 de este mes falleció mi tía y madrina Rosa Fanesi, a los 96 años, cumplidos el 30 de agosto pasado. Quiso el destino que falleciera el mismo día en que cumpliría 124 años su madre, mi abuelita Julia, quien había nacido en Italia, en la región de Marche.

El día 6 fue sepultada junto a su esposo, mi tío Tito Rossi, en la bóveda familiar y destaco la relación de mis primas Dolly, sus nietas Mónica y Clarisa, hijas de Ofelia ya fallecida, Olga, Raquel que vino de Tandil, Ángela e Isabel. Me encontré con el resto de mis primos Rossi y Fanesi y todos comentaron de una u otra manera, las emociones y nostalgias que les provoca el ver las imágenes de sus seres queridos fallecidos o no, en especial a mi querida tía Mary que expreso muy emocionada un profundo agradecimiento por ver a sus queridos hijos ya fallecidos, Nancy y Rubén. También conocí a la hija de Nancy y a sus hijos, muy contenta por ver el recordatorio de su madre.

Por otra parte mi prima Marta a través de sus hijas hace un seguimiento de las narraciones que se van publicando en esta página. Sin dejar de lado a mi tía Azucena que a través de su hijo Diego también sigue las emocionantes historias.

Como típica costumbre italiana, siguen siendo los velorios acontecimientos movilizantes de emociones y que a pesar de estar en el tercer milenio todavía tienen vigencia.

La única descendiente que queda con vida es nuestra queridísima tía Negra con más de 80 años, que sufre estoicamente la pérdida de su hijo Oscar y se la ve a pesar de lo sufrido, con mucha fortaleza y creo, sin temor a equivocarme, que todos los sobrinos la tenemos como referente del último bastión de la familia Fanesi-Forntalini, de los abuelos Nazareno y Julia.

Es mi intención recrear reencuentros familiares de lo que queda, en memoria de mi papá José Fanesi y mi mamá María Celina Rossi (Rosso).

Siento que mis primos están en la misma sintonía y en la medida que nos plateamos y ganamos arrugas, se nos alisan nuestros viejos corazones y laten con fervor y pasión.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square