Memorias Italianas.

Residencia de Psiquiatría en Azul


En 1978 comenzaron las Residencias de Psiquiatría en el interior de la Pcia. De Bs. As, en estas fotografías estoy con mi compañera Lilian Ricci en la Residencia Psiquiátrica de Azul; en ese periodo habían ingresado la Dra. Catalina Ascheri, quien actualmente vive en Avellaneda y la Dra. Garofalo quien vive en Azul.

Paralelamente también en el mismo año había comenzado la Residencia de Medicina General en Olavarría, asique van preciar imágenes del Hospital de Azul y también del de Olavarría, donde la Dra. Baialardo realizo su Residencia de Medicina General a principios de Junio de 1978.

​​

Era la segunda vez que yo había venido a

Olavarría ya que en 1972 había conocido la ciudad y Liliana era la primera vez que venía.

Nunca me voy a olvidar del frio que habíamos pasado, lo teníamos como filtrado en los huesos, el día 26 de mayo, cuando llegamos a conocer el Hospital Cnel. Olavarría y esa misma tarde conocí el Servicio Psiquiátrico que era dirigido por el nunca olvidado Dr. Knopof y su señora, quien falleció ese año.

Tuve una recepción inolvidable de parte de las enfermeras que puede verse en las imágenes que muestran el afecto y cariño que nos teníamos mutuamente y también con algunos pacientes.

La imagen donde se ve la bandera, es la entrada principal del Servicio Psiquiátrico de la calle Alvear 176 de Azul. Habíamos creado entre Azul y Olavarría una relación, a través de Liliana, de amistad entre ambos grupos de Residencia.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square