Memorias Italianas.

Mas recuerdos de Saladillo


En la casa de la calle Estrada, estuve un año estudiando con Daniel, pero tuve que irme cuando enviudo su abuela y se fue a vivir con él.

Pasé a la casa de Doña Filomena Galiasi de Güi, una emblemática señora, salida de Colonia Broggi e hizo una inversión en Saladillo comprando una casa en la calle Álvarez de Toledo, convertida en pensión o con todo cariño un pequeño conventillo. En este lugar yo era el único estudiante y lo compartía con albañiles, serenos, ancianas, trabajadoras sexuales a quienes respeto mucho. Doña Filomena me apreciaba mucho por ser también salido de la gran familia de Colonia Broggi. Ahí conocí a una gran persona, María Elena Gabrieloni, actualmente fallecida, creo que quedan algunos sobrinos, como Horacito quien aparece en una de las fotos anteriores donde estamos disfrazados de hippies en un carnaval.

En esta casa estuve en los años ´69 y ´70, par4a pasar a la casa de la familia Valcecci donde trabajaba María Elena, atendiendo a la mamá de la familia, y ella me permitió alojarme alii donde termine mi secundario entre 1971 y 1972.

Esto es un pantallazo de mi época de estudiante secundario, con una mezcla de felicidad e incertidumbre porque siempre me sentí demasiado grande de edad para estar estudiando, pero hoy en la actualidad, próximo a cumplir 67 años, todo eso me parece mágico.

María Elena heredó un terreno de su padre y en 1973 más o menos se hizo una casita, pequeña pero llena de amor y ternura; para esa fecha yo ya había iniciado mi carrera en la Facultad de Medicina en La Plata y nunca supe nada mas de ella; hasta que en el cumpleaños de mi tía Rosa en Saladillo cuando fui, me comento que María Elena había trabajado un tiempo con ella y que había terminado sus días en un asilo donde falleció.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square