Memorias Italianas.

Viaje a Arribeños, reencuentro familiar

Hemos logrado con mi señora Ester y con mis primos Isabel y Coco fomentar el reencuentro familiar y de amistades. Descubrí en mi prima Isabel vetas de su padre, mi tío Tito porque le gustan los viajes y reencuentros y fue ahora que surgieron muchos proyectos de viajes por hacer juntos hasta que nos dé el cuerpo y la mente.

El domingo 11 de octubre, como lo adelanté en una publicación anterior, fue el cumpleaños de mi primo Daniel y viajamosa Arribeños a visitarlo como también a mi primo Lalín que vive en Arenales, hermano de Daniel y a sus familias.

Lo que más me emocionó fue ver la casa de la tía Chicoto y del tío Eduardo tal cual como la vi en el año 1692, cuando el tío me llevó de Saladillo por 13 días.

Estas imágenes expresarán por si solas las emociones; el mismo corral de gallinas, a las cuales igual que yo mi primo Daniel quiere mucho y descubrí en Lalín los mismos gustos; al igual que mi mamá el mismo amor por los pavos, y muy chistosamente había una pavita echada justamente.

Ester quedó emocionada y me sorprendió Coco porque es amante de las esculturas y todo lo relacionado al arte, cuando vimos el monumento a la Mulita en 25 de Mayo, el monumento al caballo en Bragado, donde vive mi sobrina Cecilia y su marido Diego;visitamos Junín con sus bellezas; Gral. Arenales con su hermosa plaza y Arribeños con un divino ingreso al pueblo.

También recordé el viejo cine donde hoy hay un boliche bailable, donde vi la película “El manto sagrado”; también me enteré que había fallecido mi amigo de aquel entonces José Luis Trombetta, si me equivoco en el apellido por favor corríjanme; me encontré con los hijos de mi primo Daniel, que nos han tratado con mucha dulzura y familiaridad, no conocí a los hijos de Lalin, pero no tengo dudas de que son seres maravillosos como sus padres.

Mis primos me preguntaron sobre la tía de La Plata, la enigmática tía Petrona, no sé si recuerdan cuando hable de ella dije que su hermana, la tía Chicoto parecía su clon.

Muchas emociones en un solo viaje… iremos por mas!!!


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square