Memorias Italianas.

Recuerdos de casamientos


Una situación alegre de casamiento, siempre realizaban las ceremonias en la Iglesia de Saladillo, muy linda cuyas torres se veían desde la Colonia Broggi donde yo vivía.

En la primera imagen se ve al novio, Miguel Fanesi y la novia Chochi de quien no recuerdo el nombre , ellos viven precisamente en el lugar donde vivió mi abuela Julia y mi abuelo Nazareno y donde se criaron todos sus hijos. Del rancho aun quedan algunos vestigios pero fundamentalmente un ombú antiguo que aun se mantiene en pie, ya no están las granadas, ni las higueras ni los higos de tuna sembrados por la abuela.

Muy cerquita esta la casa de materia, más moderna hecha por mi tío Agustín, el padre de Miguel y de Tito.

De este matrimonio nacieron 2 hijos, Lalo y Gabriel, éste último no hace mucho me visito en Olavarría y es ávido de todas estas historias, como yo, y es un ferviente difusor de nuestra música folclórica.

En la otra fotografía, están mi prima Mabel casada con Gagiotti, quienes viven actualmente en el campo, conservando todas las tradiciones, en especial mi prima, elaborando quesos caseros y criando animales de granja.

En marzo de este año, fuimos con mi señora Ester a visitarlos y fue un encuentro muy emotivo.

Los acompañantes de la foto son algunos primos, donde me incluyo y debo destacar y sin temor a equivocarme, que todos nuestros encuentros los hacíamos en el famoso salón de la Fonda Mengarelli, este lugar era una escala para almorzar, descansar y albergar sulkis, charret, etc.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now