Memorias Italianas.

Familia y recuerdos de lugares


La imagen del señor sonriente es la de un primo de mi mamá, Domingo Zappa, el único Zappa que conocí y era hijo de un hermano de mi abuela Ángela.

Nativo de Lobos, llegó a fines de 1969 o principio del´70, traído por mi tío Tito Rossi, para trabajar como casero en el chalet que aun está en la entrada de Colonia Broggi, haciendo cruce con la ruta 63 y el antiguo camino Saladillo-Las flores, a pocos metros de la rotonda que lleva al pueblo de Saladillo y el acceso a la ruta 51.

Domingo Zappa vivió alrededor de 10 años en ese lugar y luego falleció a consecuencia de un accidente, creo que con un caballo.

En ese chalet hoy en día vive mi primo Tito Fanesi y su señora Hilda Gutiérrez.

Antes de 1953 a pocos metros, había un rancho como todos los de esa época, donde fue la segunda escala de mi tío Tito y mi tía Rosa, en donde se criaron sus 6 hijas. A pocos metros, más o menos 200, había otro rancho donde vivía un señor de apellido Laurenti, y tenía un unos famosos pequeño Ramos Generales, vendía de todo y allí íbamos con mi prima Isabel a comprar unos famosos caramelos, que no recuerdo el nombre, galletitas Colegiales y unos chupetines de colección.

El señor Laurenti fue asaltado misteriosamente y falleció posteriormente por los golpes recibidos.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square