Memorias Italianas.

Familia Güi-Rossi y un recorrido imaginario por Colonia Broggi

Otra típica fotografía de época, en la que se encuentra mi tía Felisa Rossi, casada con José Güi (Chengo), quienes tuvieron 8 hijos, de los cuales creo que queda solo uno con vida y es Mirta que vive en Roque Perez, no estoy seguro.

Ellos vivían en el extremo opuesto a lo que es la entrada de la Colonia Broggi y a la vera del Canal 16, desde allí hasta Olavarría habrá 1 legua de distancia o 5 km. Bordeando el canal se llegaba a un puente que nos llevaba al pueblo de Toledo, camino muy transitado por los habitantes de la Colonia. Desde ese puente y tornando al Oeste, pasábamos por la famosa Estancia María Antonieta de los Lenzi y por ahí llegábamos al paraje La campana, de ahí y doblando a la derecha, continuando la rotonda y avanzando un poco0 mas, llegamos al puente del Canal 16 y muy casi lindando con el puente y al borde del canal, vivió muy humildemente al estilo croto un personaje de apellido García, que siempre me llamo la atención el gran abandono de este hombre, parecido al de Laurenti.

A punto de partida de este emblemático García y siempre bordeando el canal 16, pasamos por la familia Erro, después por lo de Enrique Curotti, padre de una gran maestra querida que creo que aun vive, llamada Ana María Curotti, de la que voy a hacer referencia en algún momento porque fue muy querida por mí.

La niña de la foto es la primera hija del tío Chengo y la tía Felisa, llamada Haydée. Debo mencionar que el tío Chengo era un señor paradigmático.


Recent Posts
Archive
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square